INICIAR

Bien, supongo que el primer paso siempre es la más difícil, particularmente cuando vislumbramos un largo camino que se va a recorrer.
Cuando uno se pone a pensar en lo que implica dar ese paso, incluso puede ser sobrecogedor. Un paso hacia otro lugar; un paso que implica entrar o salir de la vida de otra persona; un paso para acercarnos más al horizonte que se anuncia a lo lejos; un paso para separarnos de algo o alguien, cuando reconocemos que ya es momento de partir; un paso para alejarnos del reflejo de la muerte que supone quedarnos inmóviles.
Un paso, una palabra; un paso, un pensamiento.
Y supongo que en este punto corresponde también junto con el paso, la explicación.
La palabra ondinnonk llegó a mi al leer la obra de Eduardo Galeano Memoria del fuego. No puedo decir que la encontré, sino que vino a mi, como el ondinnonk aparece revelándonos a pesar de nosotros mismos.
Además, me gustó la idea del sueño y la noche, en contraposición a la vigilia, pues básicamente, prefiero la hora de la noche para dedicarla a los menesteres de la palabra y de los sueños.
Espero que este sólo sea el primer paso de un largo viaje. Y como todo viaje, es mucho mejor cuando hay buena compañía.
Pd. Por ahora mis conocimientos sobre creación bloggística se reducen a palitos y bolitas, propiamente, pero confío en que relativamente pronto, con ayuda veterana y paciente, poco a poco esta bitácora comenzará a tomar forma y color. Chula de bonita, pues.
Pd2. Sesu, te habría encantado esto de los bloggs. El tuyo seguramente habría estado repleto de ideas incendiarias, apasionadas e irreverentes, como lo fuiste tú misma en este plano de la realidad en que tuve la fortuna de conocerte. También me imagino que habría estado lleno de imágenes de delfines y muchas fotos de los nietos que adorabas. Supongo que hay mucho qué decir, pero por ahora me resulta insuficiente el consuelo de las palabras.
A estas alturas, el decir "Yo la conocí" ya no me basta, pues para mí no fuiste presencia, sino esencia.
Sesu: ahora los delfines cantarán para ti.

3 GLOSAS:

Anónimo dijo...

jazz.
Me llegan a diario varias direcciones de blogs de amigos (parece que ahí los veré más que en persona, vaya tiempos!) pero al anunciarme el tuyo tuve auténtia curiosidad, en hora buena! quizá a través de las letras tú y yo nos recordemos como éramos y seremos.
abrazo

Anónimo dijo...

Ah, qué las abuelas y los uruguayos. Siempre definiendo nuestra historia.

Albricias por el nacimiento... Gritos y pataditas descubren a un bebé rechoncho de palabras, imágenes, letras de canciones y valentía prestada por todos aquellos que nomás no nos atrevemos a serle fieles a un pedazo de ciber espacio.

A ver si nos vemos pronto para bebernos un biberón de mezcal a su salud.

Lienzo dijo...

La noche es el mejor lugar solo porque alli esta el sueño, sin sueño la noche daria más bien como miedito...eterno miedito!
Yo me ofrezco de teacher para retriburi la cadena discipular
Quien es Sesu?