¿En qué país vive Kafka?

Según la opinión de quienes deciden qué se cobra
y qué no, en esta bendita tierra a la que
el niño Dios le escrituró un establo /
y veneros de petróleo el diablo
(¡oh López Velarde, tú ya lo sabías!)
"los más pobres del país no consumen gasolina Premium" (palabras textuales de la vocería presidencial), así que los nuevos precios de combustible (podemos suponer que también el aumento a la leche Liconsa), en realidad, no tienen la menor importancia (¡Uuuy! Casi me oí como Arturo de Córdoba).

Siguiendo la brillante lógica de estos señores podemos deducir que:
1) El aumento a la gasolina Premium sólo afecta a los afortunados que no tienen que echarle petróleo o alcohol de 90 grados a su carcacha, es decir, muy pocos.

2) El aumento a la leche Liconsa sólo afecta a una minoría de amolados que no pueden comprar otra marca ni se abstienen de consumir el lácteo.

3) Es su culpa y sólo su culpa por no tener un auto que ande hasta con agua de la llave. Y si tiene que tomar leche, y no es la que brilla de noche, también es su culpa.

¿Kafka ha sido superado?



3 GLOSAS:

Gatos y Garabatos dijo...

Es casi seguro que Kafka vivía en Argentina! aunque por lo que leo pasó algunas temporadas en México!. Seguro que fue superado...

Lienzo dijo...

Como siempre la realidad supera ala ficción... pero ni modos apechugar que aqui nos ha tocado

bandala dijo...

Galufi: Digamos que Kafka sólo escribió para sus lectores europeos una crónica latinoamericana, por que de inventar algo... nada.
Janik: Parece que por el mero hecho de nacer y vivir aquí nuestro organismo desarrolla un eficaz sistema inmunológico (la mayoría de las veces)ante el agresivo entorno kafkiano que nos rodea. Amén de los bichos y formas de vida desconocidos que pululan en el aire y la gastronomía callejera de esta urbe.