Mi anti-lista personal (o las nuevas 7 maravillas del mundo... bizarro)

1. Los Budas de piedra que los talibanes hicieron favor de hacer polvorón.
2. Los tesoros de la civilización mesopotámica que los talibanes gringos también hicieron favor de hacer polvorón.
3. La megabiblioteca Vasconcelos con todo y megabroncas.
4. La réplica de la megabiblioteca en el megarrancho del megarranchero Fox.
5. Los murales del Casino de la Selva, mismos que Wall Mart se encargó de retocar para que no alteraran la decoración.
6. La iglesia franciscana del siglo XVI en Durango que tronó como cohete chino con todo y sus reliquias artísticas, porque a las autoridades encargadas del resguardo y protección del patrimonio artístico jamás se les ocurrió poner un pararrayos que lo protegiera de las tormentas habituales en la región.
7. Los fridabuses, con su decoración rosa-pasteldequinceañera.


(Arenga napoleónica imaginaria: "Mexicanos: ¡¡cien años de muralismo os atropellan!!")

Esta lista está abierta y susceptible de ser enriquecida con las maravillas bizarras que tengan a bien mencionar.

8 GLOSAS:

Tania dijo...

Oye, no seas gacha, pon aquí una foto de los fridabuses. Siento que le hace falta ya a mis ojitos algo del maravilloso colorido del folklore mexicano...

bandala dijo...

Servida, madame...

Esponjita dijo...

lo que yo me sigo preguntando, la franca verdad, es cómo desde el siglo XVI hasta ahora nunca les había caído un rayo.

De lo demás... bueno yo propongo el "pasillo multicultural de vendimias misceláneas" de la facultad...

y pos ya.
Saludos

Tania dijo...

¡Mil gracias por la foto! Mis lampareados ojitos siguen arrebatados por el colorido pero no puede uno menos que decir: COMO MEXICO NO HAY DOS (para bien y para mal).

Oye, y mi Aiko quedó enamorada de tu Chimino -ya tengo la pantalla toda llena de huellas de sus deditos-. ¿En qué pet shop encontraré una de esas criaturitas?

Anónimo dijo...

Aunque me acusen de localista, dos propuestas, que son tres:

1. Dos monumentos a lo dejado a medias o reparado por encimita (como la nación mexicana): el Tláloc monolítico a las afueras del Museo Nacional de Antropología y el Monumento a la Revolución, adefesio rescatado del porfirismo. Los que somos feos tenemos esperanza: la pátina le otorga respetabilidad a nuestras cortedades estéticas...

2. El fálico Monumento a la Madre (¡gulp!), en el Jardín del Arte: Freud ha muerto, pero sigue vivo en piedra...

bandala dijo...

ESPONJITA: Has dicho una verdad del tamaño de un pararrayos franciscano del siglo XVI. A lo mejor es una señal divina, lo malo es que el rayo se equivocó de lugar. Por supuesto, ni el Conquistador Anónimo vio tanta maravilla como lo que nosotros contemplamos en el bazar de la fac, desde una pipa de agua hasta ediciones piratas de Harry Potter.
Saludines vacacionales.
TANIA: Qué bueno que aun conservas la capacidad de asombro, por acá cada vez nos lo agotan más y más. Me alegra saber que Aichan ama a Chimino; te alegrará saber que es afecto correspondido. En el sitio de donde es originario Chimino hay otras monadas que seguramente le encantarán a Aichan. Un abrazo muy fuerte, por acá te esperamos.
ANÓNIMO: Dos buenas propuestas, aunque si buscamos monumentos al "ai'se va", tendríamos una lista taaaaan extensa... comenzando por la Decepción Nacional de Futbol. Y respecto a la fealdad, hay quienes no alcanzan ni el beneficio de la pátina (doble ¡gulp!) Por cierto, ¿no es una contradicción afirmar que el Monumento a la Revolución es un adefesio rescatado del Porfirismo?. Y sobre el monumento fálico, ya sabes lo que dicen: "Dime de qué presumes y te diré de qué careces." Saludos, como siempre, es un placer leerte.
NOTA GENERAL: DISCULPEN QUE ME HAYA TOMADO MI TIEMPO PARA CONTESTAR, PERO SIEMPRE LEO Y CONTESTO CON PLACER TODOS LOS COMENTARIOS QUE TIENEN A BIEN DEJAR. SALUDOS.

chilangelina dijo...

Jaaaaaaaaaaajajajaja, gracias por el link!!!!
Que camiones tan feos, que barbaridad; no puedo creer que me los haya perdido...
Oye, pero esta lista no esta completa sin..... taraaaaaaaan: La Cabeza de Juarez en Iztapalapa!!!!

bandala dijo...

CHILANGELINA: Qué bueno que sus ojos se hayan deleitado con el pastel de quinceañeramóvil fridesco. Opino que nos lo debieron dejar e ir agregando modelos nuevos mes con mes. Se me ocurre que podríamos armar una nueva lista: a la cabeza de Juárez también podríamos agregar la mano de Obregón, las momias del ex convento del Carmen... y ya tenemos una sere de maravilas bizarras en una lista gore.
Saludos.