En un lugar de la Mancha... (otra de Don Q)

Recuerdo que en aquellas mis lejanas y bucólicas épocas estudiantiles, sobre cada testa se cernía temible la ira del maestro al menor indicio de haber recurrido a la innoble y prosaica monografía adquirida en la papelería de la esquina.

¿Qué habrían dicho mis venerables profesores de haber sabido de la inminente llegada de un medio tan fascinante como tremebundo, capaz poner al alcance de cualquier individuo, o más bien, de su computadora, lo mismo el museo del Louvre que la receta para el chilpachole de jaiba al más puro estilo de la tía Chuchis (por cierto, ¡saludos, tía Chuchis donde quiera que estés!)?

Creo que más de uno se habría maravillado, pero la mayoría habría terminado por horrorizarse, al vislumbrar la maraña de retorcidas artimañas que las siempre inquietas mentes pubertas desplegarían con tal de aprovechar al máximo esta bendición que permite reducir al mínimo el tiempo y esfuerzo invertidos en la ingrata labor de las tareas escolares y parece multiplicar el tiempo destinado al sabroso ocio, el cual, como bien se sabe, jamás será suficiente.

Junto con el advenimiento del internet, también hemos llegado al punto en el que conceptos como plagio y cita no citada, por ejemplo, también se tornan sumamente ambiguos, aunque no tanto como para no poder distinguir los límites de uno y otro. Dante ocultó sagazmente la existencia de un círculo infernal dedicado exclusivamente a castigar la defraudación académica, pues adivinó que conforme pasaran las épocas y costumbres, este pecado se iría transmutando a formas tan variadas como impredecibles.

Volviendo al tema que ocupa por completo mi existencia durante esta semana, esto es, el trance de las calificaciones trimestrales, me encontré con la siguiente joya, mientras verificaba las fuentes electrónicas de algunos reportes de lectura cuyos autores (los de los reportes) habían omitido mencionarlas pero que, gracias a este detalle, ganaron ya su boleto directo al examen final.

Como decía, encontré el siguiente recadito en un foro de preguntas y respuestas. Ojo: se respetaron sintaxis y ortografía originales. Deleitese.

Solicitud:
- NECESITO EL RESUMEN DEL LIBRO DE DON Q... DELA MANCHA. ES PARA UN TRABAJO FINAL.

Respuesta:
- si quieres un resumen completisimo de tu trabajo y qeu no sepan que no es tuyo, entra a esta pagina http://www.sensasionaldevagos.com, ahi encontraras resmunes, monografis y todo lo que necesitas saber de lo que quieras encontrar y mucho mas de Don Q..., no se daran cuenta de que no lo hicistes a conciencia. Ojo, cuidado con la mediocridad que no se te vuelva costumbre, solo de vez en cuando.
















Lo bueno es que no nos daremos cuenta...

5 GLOSAS:

Celia dijo...

no sé quien es más mediocre...

que fuerte

Serpiente dijo...

Hola:

Esta juventud de ahora, la generación digital. Lo peor es que creen que no nos damos cuenta.

Resulta que por las prisas ya no pude avisarte que volvimos a venir al D.F. para pintar en las carpas de Foro Social Mundial. Pero ahora te comunico que (algo distinto) mi club de artes marciales estará el domingo en las celebraciones del año nuevo chino, justamente en la calle de Dolores, el Barrio Chino.

En eso andamos.

Saludos desde Oaxaca.
Paz y respeto

Livi Jazmín dijo...

Jajajajajajajaja, noooo, ya metí chingos de currícula para dar clases en prepa, si me aceptan ¿tendré que enfrentarme a esos monstruos del fraude y la onda emo?

Unknown dijo...

Holas!, otro sitio donde se encuentran muchos resúmenes es : rincondelvago.com , también tiene otras cositas interesantes. Bueno, saludos de una argentina que vive en Paraguay!!

bandala dijo...

CELIA: Uy, es bastante difícil saberlo... a estas alturas ya no sabría decirte si sólo me indigna, me da risa, pena ajena o qué.
SERPIENTE: Me ha dado mucho gusto poder conocerlo en vivo y a todo color, ojalá haya más oportunidades. Y sí, estos niños creen que ellos inventaron el internet jajá.
TROMPETISTA: Doble "Uuuuuy". Esto nomás es botón de muestra, aunque lo de los dichosos emos ya es bastante pesado... para ponerse emotivo no hace falta tanta alharaca, sólo basta ver mi talón de pago, snif.
CLARA (supongo): Si te fijas bien, la dirección que cito tiene que ver precisamente con la que tú mencionas pero, naturalmente, no tenía ganas de andar haciéndole más propaganda. Muchos saludos hasta Paraguay y bienvenida.