decamerón (II)

Los Chuquis me inducen al vicio de los memes. Y yo que soy tan débil.


1-Tomar el libro más cercano, ir a la pagina 19 y transcribir la línea 4:
"Cuando vio que se imponían por las armas las fuerzas del desorden y la ambición, se fue a Estados Unidos."
(Fragmento de la introducción al tercer volumen autobiográfico de... sí, adivinaron: Vasconcelos, pues sigo en plena faena. De la ironía de este fragmento, mejor ni hablar.)

2-Lo último que viste en la tele:
Hace un par de semanas intenté ver un episodio de "Angels in America". Más tardé en lograr que la tele (que es más pequeña que una caja de cereal) captara la señal, que lo que alcancé a ver del programa.

3-¿Qué más se escucha en este momento?
Una canción de la lista que tengo en la computadora. Por más señas, es una de mis perversiones ochenteras. Qué puedo decir... Sasha tenía algunas buenas canciones.

4-¿Cuando te reíste por última vez?
No recuerdo exactamente, pero seguro que fue ayer mientras platicaba con mi room mate.

5-¿Qué hay en las paredes donde te encuentras ahora mismo?
Una reproducción de Remedios Varo, muy linda aunque ahorita no me acuerdo del nombre del cuadro en cuestión; un dibujo al pastel, regalo de un amigo. Otra reproducción, esta vez de Van Gogh (como pueden ver, en esta casa nos gusta el siglo XX). Una máscara de arlequín; un gatito de hoja de lata, regalo de una amiga muy querida; un calendario adornado con una reproducción de "El beso" de Klimt (y vuelta al siglo XX); una pizarra para los recados y una que otra araña condómina.

6-¿Como estas vestido/a en este momento?
En elegante pijama. Este ha sido otro fin de semana de retiro espiritual. La pijama no sólo conserva mejor el calor del cuerpo sino también las ideas.

7-Algo que los bloggers no sepan sobre ti:
Tengo un leve desorden de personalidad; a veces me da por levitar y hablar en lenguas. Es bueno si toca fiesta, pues me encargo de que haya pescado y vino gratis para todos, además de las luces y efectos especiales. Es malo si es media noche, pues los vecinos se quejan del escándalo que arman Legión y sus muchachos, por no mencionar que soy yo quien tiene que recoger todo su desorden y arreglar el desastre que dejan en casa. (¿Se nota que he estado casi todo el fin de semana encerrada escribiendo?)

8-¿Cómo son tus manos?
Lindas, modestia aparte. La palma es ancha, los dedos no son cortos. Mi abuela decía que debí aprender a tocar el piano, pero entendí mal su consejo, pues tarde me di cuenta de que no se estaba refiriendo a los pianistas...

9-¿Qué ves desde tu ventana?
Los carros del estacionamiento. La barda del estacionamiento. Las ventanas de las casas tras la barda del estacionamiento... Ejem, creo que ya captaron la idea.

10-¿Qué imagen podría definirte?
Por ahora, sólo quisiera poder subirme a un micro y viajar indefinidamente viendo el paisaje por la ventanilla mientras oigo música en mis audifonos.
No es un autorretrato... es una foto de polaroid.

Le paso este meme a...
Serpiente, Chema, Esponjita, Rax, Tzitzi, Celia y Andrómeda.

Y ahora, a bailar...

3 GLOSAS:

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

¡Estás leyendo a Vasconcelos!, dinos, ¿conoces "Mi planta de naranja lima"? Ese libro nos encantó.

Tania dijo...

Amiga, no escribas en tu blog cuando estés en tu fase "matada". Nos dejas con una imagen de "ermitaña y cansada" que poco coincide con la verdadera TÚ. Un abrazo.

bandala dijo...

CHUQUIS: Me temo que es otro Vasconcelos... José, por más señas.
De todas formas, ojalá me puedan pasar el dato completo de ese libro y del otro Vasconcelos, me gustó el título. Abrazotes!
TANIA: Chale! Si no es pose... te juro que no, snif.