Hasta el fin del mundo

Vi esta película hace mucho, mucho tiempo en algún cineclub de la universidad. Hacía mucho tiempo que no me acordaba de haberla visto, aunque para ser sinceros, fuera de sus primeros cortometrajes, El cielo sobre Berlín/Las alas del deseo, y el documental sobre el Buena Vista Social Club, Wim Wenders no me entusiasma excesivamente.
Por estos días me he vuelto a acordar de ella. La trama, en realidad, posee una importancia secundaria ante la banda sonora, tan ambiciosa como la filmación de una historia en nueve países.
Es inevitable asociar la peli con la canción-tema de U2, pero no se vayan con la finta, puesto que las intervenciones musicales van mucho más allá.
A estas alturas Bono y sus cuates tampoco me entusiasman tanto y el video de la canción en realidad es bastante prescindible, pero no encontré algo más alusivo.



Pero no me hagan caso, mejor vean un fragmento de la peli en cuestión: