Presentando...

... al verdadero Gato Culto.
(By Byron for Ondinnonk)

3 GLOSAS:

Xerófilo dijo...

Hola Bandala:

Hace tiempo que quería escribirte, pero tanto quiero decir que acabo distrayéndome y ya no hago nada. Así que mejor seré breve para poder acabar.

Esta ilustración del gato culto está increíble pero, dado que es lector(¿a?) del "Universal" y yo prefiero "La Jornada" se me hace que me la pasaría discutiendo con él (¿ella?) en el desayuno. Bueno, en realidad eso no es necesariamente malo ¿no?

Por otro lado, y regresando con Mankell, quizás leíste el 31 de diciembre el editorial de Kraus precisamente en "La Jornada". Ahí informó de que Mankell está trabajando mucho en la lucha contra el SIDA en África (ya ves que lleva años viviendo en Mozambique). Total, es una buena causa pero, supongo, hará que los aficionados a Wallander tengamos que esperar por nuevos libros o, más bien, a la reanudación de la saga de su hija que, como dices, está bien prometedora.

Siguiendo con asuntos de conciencia social, déjame agradecerte por la invitación a protestar por vía electrónica por lo que ocurrió y ocurre en la franja de Gaza. Agradezco porque entiendo que me consideras sensible y decente.

Sobre lo que publicaste con fecha del 4 de febrero no quiero sino decir que, como de costumbre, lo que escribes es bello. Sin embargo se percibe angustia y tristeza a montones. Déjame decirte que, sinceramente, pienso que eres intrínsecamente buena y fuerte. Supéralo pronto. Eres joven, pero creo que ya sabes que son pocas las cosas en la vida a las que valga la pena, realmente, aferrarse. Se más espiga que roble, y deja que la avalancha pase por arriba. Al cabo, llegando la primavera la mugre nieve se derrite.

Y ya, nomás para ver si sonríes, déjame decirte que allá abajo decías, en relación a mi observación de que nuestras "líneas" espaciales se han cruzado varias veces, que tú no creías en la casualidad.

Lo curioso es que, como biólogo que hace experimentos, mucho de lo que estudio se vincula con el azar (o casualidad). Eso no quiere decir que yo "crea" en el azar. Simplemente sé que existe y que en algunas circunstancias es susceptible de estudio.

Al menos a mí me gustan esas discrepancias que, sin embargo, no son obstáculo para sostener un diálogo que enriquece.

Por eso concluyo que sí. Se me hace que platicar con ese, tu gato culto, sería muy entretenido.

Cuídate muy mucho.

Saludos

RRS

MauVenom dijo...

Estaba yo triste por la desaparición del gato culto... pero me alivia esta excelente imagen.

Saludos.

Maravillosa foto.

bandala dijo...

XEROFILO: Creo que serían muy interesantes tus dicusiones con el minino en cuesión. De hecho, en casa compramos tanto El Universal como La Jornada, justamente para confrontar puntos de vista, lo cual hace más disfrutable el desayuno familiar. Gracias por tus palabras sobre el post pasado. A veces necesito dejar salir todo esos sentimientos. Sé que hay estados de ánimo que finalmente, pasan. Pero en ocasiones, el ego no deja de pesar. Creo que todo se reduce a eso: el conflicto con el ego que reclama más atención de la que merece en realidad.
Me gustó la idea que mencionas sobre la cualidad del azar para poder ser estudiado. Recuerdo los experimentos que hacíamos en la clase de Física, si mal no recuerdo, sobre azar y probabilidad. Como te lo comenté, me parece que hasta el azar tiene una lógica o una razón de ser. Pero sería interesante poder interpretar el azar.
Bueno, creo que ya comienzo a desvariar. Gracias por tus palabras y apoyo. El Gato Culto te manda también sus saludos esperando tener oportunidad de aventarse una buena plática contigo.
Suerte!
MAUVENOM: Que bueno que te haya agradado la imagen. Imagínate qué ha de decir el Gato Culto ahora que la sección donde salía en ese periodico es casi inexistente.
Saludos y bienvenido nuevamente.