Arriba, oh heroicos sobrevivientes del maratón Lupe-Reyes

Si los griegos tenían sus fiestas dionisíacas, y la cristiandad occidental su celebración de las Carnes Tolendas, aquí en México el arte del exceso se ha perfeccionado al punto de institucionalizarse bajo el nombre de "maratón Lupe-Reyes", cuyas consecuencias y estragos nos duran hasta febrero, con la consabida tamaliza.

Así es, señoras y señores. Ha llegado a su fin esta tremenda época del año en la que celebramos una serie de rituales pagano-religiosos. Y este blog, a su vez, reinicia actividades.

Uno de mis videos favoritos es el de Thriller. Independientemente de mi opinión particular sobre su intérprete y su... ¿bizarra? vida privada (o lo que quiera que sea), este video es paradigmático dentro de la corta pero intensa vida de este arte. Sí, ya sé aquello de Video kill the radio star. Pero este es uno de los casos en que el pop hizo una contribución, grande o pequeña, pero la hizo, respecto al video musical, considerado únicamente hasta ese momento un mero vehículo publicitario, para llevarlo un paso más adelante.

Me tocó ver el estreno del video en cuestión cuando tenía 7 u 8 años, junto a mis hermanitos que no tendrían más que 5. Para un chiquillo de nuestra edad era tan fascinante como ver una mini película de terror. Y lo mejor de todo era la escena final, donde pegábamos tremendo grito de susto y encanto.

Pues bueno, éste es un tributo muy peculiar al video en cuestión, puesto que se trata de una versión Made in Bollywood. ¡Esto sí es sincretismo cultural y no pedazos! Además los pasitos tienen su chiste, aunque no recomiendo imitarlos sin una previa y municiosa rutina de calistenia, so pena de sufrir alguna lesión y/o alteración corporal irreversible.

Pd. Gracias, tocayita, por compartir este video y la fuente.
Pd2. Gracias a Alonso Arreola y su Primer concurso de Humor Involuntario por compartir este hallazgo. Les recomiendo el blog del susodicho, integrante además, del grupo La Barranca.
Pd3. Y, ¡nadie peló las encuestas! Chale...

2 GLOSAS:

Anónimo dijo...

ciertamente que toda extrañeza nos hace girar nuestra cabeza a la derecha...pero lo que vale es lo que es y no lo que nosotros creemos ver..es raro ser juez risueño de xpresiones diversas--mis cariños amada maestra y gracias por el buen saludo para este año..KUMA (sin kontrol sobre gentilicio bloger..por lo tanto un anonimo kuma)

bandala dijo...

Kuma:
también yo le reitero el cariño y agradecimiento por todas sus atenciones.
Ciertamente lo que vale es lo que es, sin importar que el gentilicio bloger nos mande a un anonimato involuntario. Muchos saludos y abrazos.