Oh, mi primer meme

Un meme mándame hacer Celia
que en mi vida me he visto en tal aprieto...

Bien, el meme en cuestión va así:
"copiar el segundo párrafo de la página 179 del libro que me estoy leyendo".

Pues bien, mi lectura de estos días es Las consolaciones de la filosofía de Alain de Botton, obsequio de mi room mate, una obra que estoy disfrutando mucho; a quien no lo conozca, le recomiendo muchísimo otro libro del mismo autor, El arte de viajar).
Y lo que tenemos es...

"También en el amor se llevan la palma los animales. Montaigne había leído con envidia acerca de un elefante que se había enamorado de una vendedora de flores de Alejandría. Cuando era conducido al mercado, se las ingeniaba para colar su arrugada trompa por la tirilla de la camisa de la mujer y dar masajes a sus pechos con una destreza que ningún humano acertaría a imitar."

Jajajaaaa... ¿quién lo diría?

Y bueno, según funciona esto, hay que rolarlo, so pena de que ocurran grandes desgracias y se desaten catástrofes apocalípticas si se interrumpe la dinámica. Sospecho quien me va a seguir la corriente y quien me va a mandar a volar, con y sin libro, pero bueno...

Dejo abierto el meme a quien se quiera apuntar y desee compartir su hallazgo. Es simple: libro que están leyendo, página 179, segundo párrafo.

(Mmmmm... hace mucho que no voy al zoológico. ¿Aún hay elefantes en Chapultepec o ya los cambiaron por un par de botargas mugrosas del Barney?)

11 GLOSAS:

Darío Zetune dijo...

mmm esto de los memes se parecen a los flash move que hay por Europa, los conoces? toda una muestra de estética "posmoderna", juar!

Llego acá por el blog de doña Esponja.

Saludos!!

Celia dijo...

vaya por dios
Freud debería pasar por el diván a todos los filósofos y e intelectuales de solera...seguro que algo oscuro se retuerce en u interior...

a mi tanizaki me ha salido fetichista fetichista...

Anónimo dijo...

No acabo de entender por qué a estos ejercicios en futilidad (perdón por lo troll) insisten en llamarles memes. Esa no era la intención de Richard Dawkins, que a grandes rasgos definió meme como un elemento de transmisión de información epigenética, esto es, cultural (instrucciones básicas y cambiantes de cómo hacer algo: moldear un cacharro, escribir un soneto...) En fin.

A Las consolaciones... (título pirateado de Boecio) y El arte... agregaría, felizmente, Cómo Proust puede cambiar su vida, del mismo autor.

Saludos.

Serpiente dijo...

Hola. Sólo pasaba a saludarte y agradecer tus comentarios en mi blog.

Gracias y espero pronto tener algo para tí en mi blog.

Señor Chiquito dijo...

"Las camas de hierro fomentan los adulterios, las lujurias destempladas, la banalidad y las desazones febricentes, carcelarias, abandonadas de las adolescencias..."

El Rastro, Ramón Gómez de la Serna

Diego Benlliure dijo...

Pues desconozco el origen de los memes famosos, pero he disfrutado leyendo sus azarosos párrafos; y a riesgo de resultar encajoso por participar en lo que no me han invitado, me haré eco del reto en cuestión, a ver qué me encuentro.
he de reconocer que me da curiosidad y me divierte el sincronismo.
d

Ah! y mil gracias por el enclace, que descubro en éste momento y me hace sentir harto honrado!

Saludos

Livi Jazmín dijo...

Yo quería seguir el meme, pero ash, ninguno de los dos libros que leo (extra tesis) tiene más de 160 páginas. Oooo ts es que yo leo puro cuento vaquero. Saludos.

bandala dijo...

DER PHÖNIX: soy una ignorante en cuanto a flash move se refiere. Es más, confieso de una vez mi ignorancia en cuanto a memes. Lo único que conocí bien fuero los omnipresentes chismógrafos de la escuela. Sea bienvenido desde las regiones esponjosas.
CELIA: No hay que desenterrar a Freud para saber que algo muy oscuro se retuerce en el interior de toda esa mafia. ¿Qué te parece? Uno nos salió fetichista y otro, zoofílico (y el paquidermo, homofílico. Vaya trío).
ANÓNIMO: Gracias por remediar mi ignorancia en cuanto al meme se refiere (véase comentario para el sr. Fenix) y por las recomendaciones bibliográficas.
SERPIENTE: Me da gusto saber de usted. Gracias por los saludos y espero que se encuentre bien de salud y ánimo.
SEÑOR CHIQUITO: No conozco esa obra de Gómez de la Serna. Gracias por compartirla, por seguir el juego y bienvenido.
DIEGO: Gracias también por prestarte a seguir el dichoso meme, que era una invitación abierta. Voy a ver que pusiste jejeje. Muchos saludos para ti y Jimena (no hay de qué, el gusto es mío).
TROMPETISTA: No sea así, ponganos un fragmento de alguno de los volúmenes de sus Obras Completas. Abrazos, a ver cuando el café, ¿no?

Darío Zetune dijo...

holas, acá regresando pa ver las novedades.

Sigo al pendiente.

Sergio.

Lienzo dijo...

ohh!! en cuanto pueda me pongo a hacer mi meme!! jejeje aunque esa palabra me suena muy muy O_o no sé
quiero un elefante!! quiero un elefante!!

bandala dijo...

DER PHOENIX: Disculpe la ausencia un poco forzada. Como ve, ya hay novedades, no muchas pero las hay.
JANIK: ¿Uno de peluche está bien?