epifanía

... o "Cómo pensé andar tan perdida cuando en realidad todo me conducía al centro del laberinto."


Remedios Varo, "Tránsito en espiral" (1962)

7 GLOSAS:

Unknown dijo...

A veces uno se entretiene demasiado por el camino... y se demora en llegar al centro del laberinto...

bandala dijo...

CHUQUIS: Así es. Lo malo es cuando el miedo a no llegar a ningún lado impide que te dés cuenta de todo el camino recorrido y el cual te ha llevado hacia el mismo centro. Es, finalmente, miedo a perder esa noción de centro y a vagar indefinidamente. Perdón que me "clave tanto en la textura", como decimos por aquí, pero este proceso de escritura de la tesis ha sido muy pesado, sobre todo en este último capítulo. Un abrazo fuerte y muchas gracias por la buena vibra.

Esponjita dijo...

Calma, serenidad, serenidad... respira hooooodooo, échate dos mantras... es que se necesita un relámpago revelador para percatarse de que todo ha estado ahí desde siempre...
Ya vi lo de los taurus... ¿le invito a comer algo rico prontamente? y luego muchas galletas oreo.. muuuchas...

la esponja que manda más buenas vibras tesísticas para que se le junten un chorro...

PD: a propósito del post anterior: hace algunos años una chica me pidió que le corrigiera el estilo a su tesis de maestría sobre Husserl... pero no pude hacer inteligible un texto que, por página, tenía un sólo verbo; lo que, obviamente, hubiera implicado leer a Husserl y luego rehacer la tesis...
Lo impactante del asunto,es que ella ya es Maestra en Filosofía.

Señor Chiquito dijo...

Querida Bandala, aquí estoy asomandome un rato, sólo un rato...
Sé que se purifico capilarmente y se que anda en medio de laberintos. Yo le aconseje busque la ayuda del Buey sagrado, ya verá como es bien buena onda.
Bueno, pues si, las cosas malas siempre se ponen peores, así que... buenos, todos nos sabemos el final de la historia!
Agradezco su premio, ya está ostentándose en mi blog. Le cuento que ando como loco haciendo mi Festival Mictiuh para Día de Muertos, este será el quinto año y andaré como loco porque lo quiero precioso...
Bueno, usted pensará que nomás vengo a decir puras babosadas, pero esto es la comprobación de su post: puras vueltas pero bien que se ve el centro de todo.
Ahora si le prometo que en menos de lo que canta un gallo le invito un café, ah!, por cierto, en una semana inicia mis Jornadas Gerardianas, serán varios post sobre el tallercito aquel, ya verá que no queda mono sin cabeza.
Bueno, me despido, perdoneme si me comí letras y acentos, estoy a punto de cumplir las 36 horas sin dormir...

Unknown dijo...

¡¡Holaaaa!!, ¿Cómo va el tema de la tesis?
Si quieres desenchufarte un poco, ¿puedo recomendarte un libro que me impactó?
Como no puedes responderme, te lo paso: "Padre rico, padre pobre" de Robert Kiyosaki. Lo puedes bajar gratis de la internet, tienes que buscar en Libros para bajar, o Libros gratis. Bueno, después me cuentas.
¡Fuerza con la tesis, sabemos que no podrán doblegarte!

Rax dijo...

hace no mucho fuimos a ver la expo de la Varo en el Museo de Arte Moderno. ¡Chulada! habrá que ir de volón a verla de nuevo, la quitan el 24 de agosto :(

Y aprovecho para agradecer las últimas visitadas, que no había podido devolver por andar zombi y por la enorme carga de trabajo que se junta cuando dos escritores se mueren con un día de diferencia (chale) :)

bandala dijo...

ESPONJITA: Todas las buenas vibras tesísticas son muy apreciadas en estos momentos, sobre todo si vienen acompañadas una proporción similar de galletas Oreo. Y claro que le creo que la individua en cuestión ya ostenta el título de maestra, si el individuo al que le sufrí el texto es nada menos que doctor (y no precisamente por matasanos, sino por mataneuronas). Muchos abrazos y vayame apartando las Oreo y la cajeta!
SEÑOR CHIQUITO: Dichosos los ojos! Tendrá que darme más referencias sobre tan magnánimo bovino para que pueda encomendarme debidamente a él. Efectivamente, me purifiqué capilarmente y me alegrará platicar al respecto con un conocedor del tema, así como de lo bien que le va a salir el festival de este año pues ya comenzó con el pie derecho a juzgar por su video. De verdad espero ese café y esas jornadas gerardianas. Muchos saludos y los mejores deseos, no deje de dormir sus ocho horas.
CHUQUIS: Gracias por el dato, en cuanto pueda lo busco y me pongo a leerlo, motivos para querer desenchufarme no faltan pero aún me necesitan con un par de neuronas activas, por ahora. Y gracias por todas las buenas vibras, se agradecen de verdad, de verdad. Abrazotes!
RAX: Ya somos dos las que andamos con el piloto ni siquiera en automático, sino en estado zombie (y de Saguayo, además). La exposición de Varo está genial. Sí, hay que irla a ver de nuevo, gracias por pasarme el dato de la fecha. Insisto: hay que formar un círculo de terapia grupal para sacar nuestras penas: que si el libro que revisé estaba horrible, que no, que el de la presentación lo estaba aún más, que si dos escritores tienen el mal gusto y la poca originalidad de petatearse casi al unísono, etc. Gracias a ti y ánimo!

A TOD@S: MIL DISCULPAS POR ESTA DEMORA, PERO PUEDEN ESTAR SEGUR@S DE QUE NUNCA DEJO DE LEER, CONTESTAR NI MUCHO MENOS, DE AGRADECER TODOS LOS MENSAJES QUE DEJAN.