Prou

... Que el fondo de las fotos es claro, pero es no es el gris indicado, es decir, tu gris no está lo suficientemente claro, como se indica en el formulario.

... Que tenga el cabello lo suficientemente corto como para que aún no lo pueda sujetar, por lo que he tenido que embarrarlo de medio frasco de Moco de King Kong con el fin de que mi frente y orejas luzcan en todo su esplendor. Pero mi melena es lo suficientemente larga como para que los mechones me tapen el cuello: "Sorry, así no se aceptan tus fotos". (¿Y si me rapo? Nel. "Las instrucciones dicen claramente que tu cabello debe estar recogido... y tú no tienes cabello recogido en estas fotos").

... Que haciendo cola para pagar los derechos de examen y título me venga a la mente una y otra vez mi imagen personal del Infierno, al que añado un círculo más: Trámites de titulación.

... Que me haya pasado las últimas dos semanas durmiendo a intervalos, despertando con la boca seca, como si me hubiera dedicado a chupar un ladrillo, además del sabor a cenicero, aunque yo no fume.

... Que durante estas últimas semanas mi desempeño en los rubros de "Asistencia" y "Puntualidad" siga el ejemplo de la economía nacional.

... Que mis hermanos ya inventaron a media docena de amantes/novios/acompañantes entre los que he distribuido mi tiempo estos últimos meses en los que ya no me he aparecido por la casa paterna, ocupada como he estado en retozar con ellos. A todos los he llamado con el mismo nombre: Tesis.

... Que puedo jurar con una mano sobre el fuego que mi madre me va a inconformarse por algún detalle de la dedicatoria. O el tipo de letra. O el tamaño del trabajo: demasiado breve, demasiado extenso.

... Que apuesto mi insumisa melena a que cometí algún pecado de palabra, obra u omisión en la parte de agradecimientos.

... Que ya no quiero leer el trabajo una vez más. Seguramente encontraré un error que pasé por alto entre todas las revisiones.

... Que debo comenzar a buscar un manual de diplomacia y mediación de conflictos para ciertas invitaciones al numerito. O anexar en éstas la siguiente leyenda: "Favor de llevar sus propios curitas y mertiolate, ya que no contaremos con atención médica en el lugar del evento".

... Que el viernes, mientras seguía en trámites, descubrí con horror un par de equivocaciones que cometí en el procedimiento, aunque, afortunadamente, no impidieron que pudiera seguir adelante con el papeleo. Pero me temo que los hh. sinodales sí me van a decir algo al respecto... y me jalarán las orejas... y algo más.

... Que estoy cansada. Estoy cerca del final, pero me siento bastante desgastada.

... Que ya sé, al fin ya podría comenzar a bajarle a la neurosis y estar más tranquila, pero aún no puedo ponerme a celebrar el final del proceso. Me siento todavía demasiado cerca y demasiado lejos aún.

... Que mi agradecimiento principal lo merecen todas las personas que me han tolerado a mí con todo y neurosis, mal humor, ausencia, distracciones y metidas de pata, sobreabundantes durante las últimas semanas.

... Que me crean cuando afirmo que este trabajo es obra de muchas personas. No soy la única autora, o al menos, lo soy tanto como tod@s los que me han ayudado a llevar adelante y finalizar este proyecto.

... Que me emociono cada vez que leo el colofón que agregué. No sé si académicamente es correcto, pero me vale. Es una parte de mí y de lo que significa haber hecho un trabajo como éste.

Como sea, este fin de semana quiero descansar un momento de todo el ruido que me ha invadido la cabeza en esta última etapa. Ya no quiero pensar Cuando desperté, la tesis todavía estaba allí.

Y lo que tenga que pasar, que pase.

Vengan, vamos a bailar.


6 GLOSAS:

Xerófilo dijo...

Hola Bandala:

Excelente crítica de los requisitos y dramatización de tus penurias.

Si fuera tú estaría rascándome el ombligo y disfrutando de la consecución de una meta más.

Me da mucho gusto que estés a punto de alcanzarla.

Saludos

RRS

Это не важно dijo...

Amiga!!!! me consta todo! ash si salías bien bonita en las fotos que me enseñaste el miércoles.... mmmmm!
Pues ya sabes, cuando necesites las presentaciones que me dijiste pos dime, y haber si nos andamos tomando otro cofffffeeee esta week!
te quiero un buen Bandala-ke-bala! (de balar? de bala? era así)
abrazos!
Janik

bandala dijo...

XEROFILO: Ojalá pudiera dedicarme a la buena vida tal como lo pintas, pero creo que aún falta un poco de tiempo para que me pueda dedicar a los placeres de la holganza. Cuando llegue ese momento, tendré en cuenta tus consejos. Abrazos muy fuertes y gracias por tus felicitaciones!

TZITZI: Con todo y lo chula que me veía, igual me las retacharon enseñándome la lengua. Ya nos pondremos de acuerdo para el café, más que necesario a estas alturas del partido. Saludos!

tazy dijo...

yo en la del título de maistria nel, salí gachisimaaaaaaaa :S

Serpiente dijo...

Enhorabuena

Una felicitación y mi admiración a tu trabajo y empeño. Lo demás es lo de menos.

Que chido por tí. Felicidades

bandala dijo...

TAZY: Creo que es un mecanismo de seguridad para evitar falsificaciones. Me cae que fotos así son verdaderos sellos anti piratería, qué horror. Tú sí comprendes.
SERPIENTE: Muchas gracias por tus palabras y buena vibra. Una vez concluida esta aventura espero tener oportunidad de poder darme una vuelta por sus rumbos. Muchos saludos y gracias de nueva cuenta.