la verdad y sólo la verdad

El Quijote de la Mancha según alumnos de prepa:

"El Quijote era un señor al que llamaban El manco de Nepantla"(¡Vámonos! Y este señor conocía a una tal Juana, también conocida como La musa de Lepanto, ¿no?)

"Dulcinea en realidad era una mujer de la vida alegre" (Claro, eso se sabe en el otro Quijote, no el de Avellaneda, sino el de Dan Brown).

"Don Quijote se metió en una armadura, empuñó una espada medieval y montó a la Cordera, que era mitad caballo y mitad burro." (La unión entre los Siglos de Oro y el Realismo español da como resultado algo así como un neorrealismo mágico).


¿Quién dice que los clásicos no se reinventan?



4 GLOSAS:

Señor Chiquito dijo...

Entonces uno puede suponer que su montura, mitada caballo, mitad burro lo guiaba con una sola mano, ya que manco como era no tenía de otra. Y no solo eso, Pancho Panza era un señor que tocaba el acordeón en el mismo lugar que trabajaba Dulcinea

diamandina dijo...

Jajaja, Pancho Panza, jajaja, Dan Brown. Está muy bueno esto, ya no hay respeto.

Tssst, a-no-che a-no-che so-ñé con-ti-go. Te conocía en un concierto y todo era mucha angustia porque ibas con otra chica y nunca sabía cuál de las dos eras tú, porque al saludarnos decías "Soy Bandala", pero yo estaba volteando para otro lado y no sabía quién lo decía, y luego me iba tras un señor que vendía algodones de azúcar y cuando volvía ya no estaban ni tú ni la otra tú y así la duda permaneció y permanecerá para siempre. Un drama. Quería comentarlo con alguien.

Salú.

Celia dijo...

hay gente que defiende que gracias a libros como el de Dan Brown se están recuperando las ganas de leer...
yo prefiero a un feliz ignorante que no lea libros, a un capullo que se cree que sabe algo porque lee el código Davinci y se permite filosofar sobre él...

pero a lo que iba...
Bandala...te compadezco, ánimos.

Por cierto, forma esto parte de tu tesis "visiones postmodernas del quijote"?

bandala dijo...

Mr. CHIQUITO: Y también resulta que eso del escudero era pura pantalla para cubrir las verdaderas inclinaciones sexuales de Pancho Panza y don Quijote, y Dulcinea era ninfómana por que andaba con todos/as, hasta con la Cordera-Rocinante. Eso también aparece en el Quijote, pero en el de Carlos Cuauhtémoc Sánchez.
ANDRÓMEDA: Uy, ya estuvo que no me llevará un pesero entre sus ruedas por un rato, fiu. A lo mejor las dos sí eran YO: yo y mi nahual o mi gemela maligna, jejeje. Pero si un día decide darse una vuelta por Chilangolandia, o tengo oportunidad de ir por sus rumbos en pos de una buena torta ahogada (lo que pase primero), podrá constatar por usted mesma que yo soy yo.
CELIA: El problema no es que la gente lea a Dan Brown, sino que generalmente no va más allá de este tipo de libros, así que es lo mismo a seguir en el analfabetismo funcional. Y no me compadezcas, que estos niños me dan unas ideas formidables para escribir... y materia para el blog. Sobre la tesis, pues más bien aborda justamente la problemática de la lectura en México, pero igual y lo de las visiones... apocalìpticas del Quijote podría ser un buen tema para un futuro posgrado.