Feliz día, maistros

A Gaby, que me dio la idea.
A los camaradas maistros.



Fragmento del capítulo "Acordeones. La guía máxima"

LO QUE JAMÁS DEBES DECIR Y/O HACER


  • Sé tú mismo/a. En otras palabras, evita atraer la atención del profesor comportándote de forma inusual en medio de un examen, entiéndase: ver repetida y fijamente las manos, reloj, piernas o profundidades del escote; ocultándote tras una capucha de esquimal o riéndote como maniático y sudando a mares cuando el/la maestro/a se acerca a ti.


  • Menos es más. La máxima virtud de todo acordeón aquí y en China es la discreción. Un poco de sentido común es suficiente para evitar que tu acordeón se delate (y te delate) solito.

  • Help! I need somebody... Si no tienes idea, mejor consulta a los expertos. Hay mucha gente (novia/o, hermanos, compadres, etc.) avezada en la confección y uso de acordeones efectivos. Y más aún: felices de instruirte en el gentil y galano arte del apunte mimético.

  • Calladito/a te ves más bonito/a. Negarlo todo reiterada y acaloradamente es la mejor forma de empeorar tu situación, si te pescaron in fraganti. Sobre todo si el objeto del delito está en manos del profe. Ver para creer.

No escatimes paciencia y esmero para hacer un buen acordeón. Incluso, con un poco de suerte, ni siquiera necesitarás sacarlo, después de todo el repaso que habrás tenido que hacer para elaborarlo.

Ahórrate (y ahorranos) la pena de recordarte como aquel/lla que reprobó porque ni siquiera supo cómo hacer un acordeón para copiar en clase.


Fuente:

Gabyfilos, Bandala, et. al. Teoría y praxis de la estupidez, México, Maistradelmal Ediciones, colección "Enseñar... para qué", núm. 666.

11 GLOSAS:

Tania dijo...

Estas sooon las mañaniiiitas que cantaaba el Rey David, a las maistras más bonitas se las cantaaamos así...

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

¡¡¡Abrazos, besos, brindis y todo lo mejor para ti en este día, amiga!!!

Esponjita dijo...

más japis verdeis!!!

Y una vez se me ocurrió escribir toda la conjugación de un verbo en las páginas del diccionario de griego... la idea, claro, era elegir aleatóriamente las páginas para el presente, el aoristo o el pluscuamperfecto....

no me los preguntaron aquella vez...

chilangelina dijo...

Ehhhhhhh!!
Fue tu cumple!!!
Pues feliz cumple, como no!!!

Cel.lia dijo...

En España se le llaman chuletas.

jejeje

feliz cumple!

bandala dijo...

TANIA: Muchas graacias! Gracias de verdad. Espero que pronto haya oportunidad de brindar juntas, por tu cumple y el mio.
ESPONJITA: No, pues esa técnica no es muy eficaz. Es discreta pero como pudo comprobar, no ayuda mucho jejeje. Muchos tenquius!!
CHILANGELINA: Gracias, gracias!! Y cuándo es el suyo??
CELIA: Gracias también! Siempre he querido saber porqué les llaman así.

Janik dijo...

Chuletas? jajajaja que rico.... eh esteee que padreee!
jojojo yo era muy buena para los acordeones, pero no me delatare en publico joooo
oyeee yaz ya no se haga la dificil y digame cuando pero cuando la veo!!!?? no traigo ni un quinto en la bolsa, que tal que me invita a su casa y yo pongo las palomitas y uste el conocimiento cinefilo? estaríaaa no??? abrazos!

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

Bueno, acabo de aterrizar y parece que están de festejos... quedó algo de torta??
Mucho lío y trabajo para hacer el "acordeón", nunca fui buena para eso. De todos modos, estoy lejos de esa época. Como hubiese dicho alguien que conocí : ¡Che, no copien, estudien que es mejor!... en fin..

Patrulla dijo...

jejeje, ¿Oiga, pero qué cárajos hace una cuando no le entiende ni al maldito "acordión"?

Atte.

Pasé todas las Físicas y Matemáticas del CCH sur, por ir al taller de poesía, ñaca ñaca.

bandala dijo...

JANIK: No crea que me ando cotizando (aún jejee), lo que pasa es que ando como loquita y ya no sé ni donde dejo la cabeza, mucho menos el cel y cuando veo, ya me quieren empalar. Laaaaaaarga historia que vendrá acompañada de su respectivo café. Paciencia.
CHUQUI CLARA: Seguro que quedó algo del pastel (torta), poquito pero claro que quedó algo en el congelador... Yo tampoco fui muy buena en el uso de esos implementos, pero desde que doy clases me he tenido que volver algo así como perito. Y como alguien también decía: "Nadie experimenta en cabeza ajena". Muchos saludos para el otro Chuqui y las gatitas.
PATRULLA: Supongo que encomendarse a san Juditas Tadeo por aquello de las causas perdidas jajajaaa!
Oiga! Y como fue eso de que la pasaron en Física y Mate por entrarle al taller del Jojojorge???
Exijo revalidación de mis calificaciones!!!

Anónimo dijo...

Como soy nueva en este lugar no sé si se comenta aquí, espero que sí.
En primer lugar gracias por la dedicatoria y ha sido un muy buen comienzo para ese libro que promete ser todo un Best-Seller, lo podemos publicitar en fechas cercanas al día del maestro y hacer la presentación en la H. FFyl ¿No crees? Apuesto a que se vendería muy bien y sería la delicia de maestros y alumnos e incluso para público en general, no olvidemos este proyecto.
Espero en vacaciones poder darle forma a Mi Bloy para enviarte la liga.

Saludos.

Atte.
Yo (ya sabes quién) Ahora me surge la duda de si quien lleva o no acento en este contexto.

bandala dijo...

ANÓNIMA NO TAN ANÓNIMA: Qué bueno que te haya gustado, naturalmente que va a ser un best-seller, ya podemos ir pensando en una presentación con bombo y platillo en la querida Jaula Magna. Quién sabe, a lo mejor hasta hacen una película del libro.
Gracias y bienvenida, ojalá pronto podamos ver ese blog.