en el camino

Bitácora de viaje
Año 1-Puerco, Sol de los Mocos, cuenta de la Gran Tepocata.

¿Cuál es el nombre de este día?
¿Y el nombre del día anterior y el que vendrá después?

¿Qué nombre es el que me acompaña ahora?

Hay partes que dejo atrás y quedan empacadas en distintas cajas de cartón. No me preocupa pensar cuánto tiempo pasará antes de poder desembalarlas. Probablemente no lo haré; tal vez es mejor arrojarlas lejos para no caer.

No caer mientras salto de un trapecio a otro y oigo resonar una palmada.
Por ahora sólo tengo eso: el eco que me guía mientras estoy suspendida entre dos espacios durante un breve momento que no acaba.

La gente está loca, los tiempos son extraños
Estoy encerrado, estoy fuera de circulación
Solía importarme, pero las cosas han cambiado.



La interpretación de Bob Dylan no necesita adjetivos, así que omitamos las apariciones de Michael Douglas y esposa. Esta canción fue el tema de "Wonder boys" (dir. Curtis Hanson. UK/Alemania/Japón/EU, 2000), película que pasó bastante desapercibida salvo por el hecho de haber ganado un Oscar por la música y otro Oscar... a la mejor canción original.